domingo, 19 de mayo de 2013

EL RESPLANDOR


Esta es sin duda una de las mejores películas de terror que existen. Creo incluso que si Stanley Kubrick no la hubiera dirigido no habría tenido tanto éxito. De hecho, es una de las primeras películas de terror que vi.


Trata de Jack Torrance (Jack Nicholson) y su mujer e hijo que pasan el invierno cuidando de un gran hotel de 5 estrellas. Pero pronto se dan cuenta de que estar allí encerrados e incomunicados no es tan buena idea como pensaron ya que su hijo comienza a ver cosas extrañas y Jack a comportarse de forma inusual.


No he leído la novela (de Stephen King) pero creo que está bastante bien. Mezcla el terror normal (fantasmas, monstruos...) con el terror psicológico (mi favorito) en el que sufres más que nada por la mujer que se ve amenazada por esta serie de sucesos con su familia.Aunque me gustó mucho, he de admitir que hay un gran fallo en esta película. Me refiero, sin duda, al doblaje de Jack al castellano. Todos sabemos que a Nicholson le pega más una voz fuerte, que imponga respeto, sin embargo la voz del doblaje queda sosa y algo desganada. Aún así la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario